House at the end of the Street (2012) – Dir. Mak Tonderai

Yo la vi sin muchos miramientos, sólo con ganas de pasar un buen rato en el cine con los amigos, y, por qué no decirlo, por Jennifer Lawrence, uno de mis crush personales. Por el cartel se veía como la típica película de la casa donde suceden cosas extrañas. Digamos que no me equivoqué, pero tampoco acerté del todo.
La prota es la nueva del barrio. Pero no se muda a la casa “en cuestión”, donde en el prólogo te muestran que allí una chica mató a sus padres, sino que se muda a la casa de enfrente. Se supone que la otra casa está vacía luego de aquel incidente, pero Lawrence se da cuenta de que allí vive el hermano de esa chica.

Durante la primera mitad te descubres tratando de adivinar de qué realmente va la película, y eso no es totalmente negativo, porque en cierto modo te mantiene en suspenso sobre qué es lo que pasa: si es algo sobrenatural, si la casa está embrujada, si hay un asesino en serie y van a empezar a morir personas.
Ahora, en la segunda mitad comienzas a ver qué es lo que está pasando y muchas de tus teorías se caen. No hay nada sobrenatural y no hay asesinos en serie, aún así te mantienes esperando que pase algo de tensión, y realmente no pasa mucho hasta el tramo final del film.

hates-image-1

ATENCIÓN: A partir de este punto, voy a contar detalles del argumento de la película. Algo me dice que ya lo he hecho más arriba, pero digamos que desde aquí en adelante, si no has visto la película, te la voy a joder, lo juro.

La vuelta de tuerca hacia el final de la película me gustó. Que es algo forzada, sí, pero me parece interesante que la chica que supuestamente mató a sus padres, a la que ves siendo inyectada y encerrada por su hermano y actuando como una lunática, sea en realidad otra chica (en realidad, dos) secuestrada(s) por el personaje de Max Thierot para de alguna forma suplantar a su hermana. La ves gritando y atacando a Thierot, y corriendo hacia la casa a Jennifer Lawrence, piensas que realmente está loca y que la va a matar, aunque solo estaba buscando ayuda.

No está muy bien realizada esta última parte, pues no se explica por qué este chico hace lo que hace (está loco, sí, pero más allá de eso no hay una razón), más allá de que en la última escena, en una nueva vuelta de tuerca, resulta que el que mató a sus padres fue él. Todo parece cogido por los pelos, es cierto, no te terminas por creer todo. Personalmente me pareció muy interesante, aunque debió haberse pulido más el guión en este aspecto.

Me gustó que se haya jugado con la temática de la película y con esa dualidad con la chica encerrada en el sótano. Aunque cae en varios tópicos del género, intenta (aunque no logra del todo) salirse de lo ya visto.

jennifer_lawrence_house_at_the_end_of_the_street-1920x1200

¿Por qué ponerle La Casa de al Lado? La mayoría pensaba que se trataba de la versión en cines de la novela de Telemundo. Quizás una traducción literal no hubiera sonado bien. Yo le hubiese puesto simplemente “Al final de la calle”.

Lo mejor: la historia en general, Jennifer Lawrence y sus cachetes, el doble twist (que, aunque algo forzado, es interesante), la escena de la pelea en la fiesta y la “partida de piernas”.

Lo peor: el guión que no terminó por explicar algunas cosas, le faltó pulir un poco más la historia. El clímax me pareció demasiado tópico.

Mi nota: 6,5/10

—————————-

Quizás también te interese la crítica a Premium Rush 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s